Acreditaciones y Certificaciones Institucionales

MAOE. Wilbert José Magaña López

Jefatura de División de Acreditación y Certificación

01 969 934 30 23 Ext. 212
rd_dprogreso@tecnm.mx


La calidad de nuestros servicios es una prioridad institucional y se procuran a través de dos vertientes

a. El reconocimiento de las carreras que ofrecemos por organismos externos.
b. Las certificaciones de nuestros procesos que aseguran la mejora continua institucional

Sistema de Gestión Integral

ACREDITACIONES

Todos nuestros programas educativos son sometidos a evaluación por parte de organismos externos para validar que cumplen con estándares de calidad nacional o internacional.
Actualmente, el 87.8% de la matrícula del instituto, está en Programas Educativos que están reconocidos por su calidad por organismos externos, tales como el CACEI, el CACECA y los CIEES.

Manual de referencia CACEI
Página CACEI


SEAES

Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

El Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) en México se creó a partir de la promulgación de la Ley General de Educación Superior (LGES) aprobada en abril de 2021. Por disposición de la misma Ley, su diseño quedó a cargo del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES), que auxiliado por un comité, llevó a cabo una extensa consulta pública a diversos actores de la educación superior. El Instituto Tecnológico Superior Progreso, consciente de la importancia de dar cumplimiento a lo establecido por este sistema, participó en la convocatoria 2023, haciendo una reflexión sobre el quehacer institucional, y su apego a los criterios del SEAES en los diferentes ámbitos que se mencionan en su marco general.

Marco General del SEAES
Reporte de Autoevaluación
Retroalimentación por parte del SEAES

CERTIFICACIONES

Actualmente el instituto cuenta con Certificaciones que aseguran: la mejora continua, la promoción de una cultura de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, y la seguridad y salud de sus trabajadores.


Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Integral (SGI), que incluye las certificaciones de:


El ITSP tiene estas certificaciones bajo el modelo Multisitios, por lo que al momento, pertenece el grupo 4 de Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México, los cuales trabajan de manera conjunta para mantener y mejorar sus sistemas.

SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN

Sistema de Gestión Integral

Con el objetivo de implementar y mantener el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, contamos con un Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de interés.

Integrantes del subcomite
Funciones del subcomite
Manual del SGIG
Certificado SGIG

Las actividades que promueve el Subcomité están enfocadas a dar cumplimiento a la Política de igualdad laboral y no discriminación del Tecnológico Nacional de México y a lo establecido en la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Sistema de Gestión Integral

En caso de tener una queja por cuestiones de acoso u hostigamiento sexual, o discriminación dentro de la institución, puedes presentar una queja con la Persona Asesora o la Persona Consejera del instituto, según sea el caso.

Atención a presuntos actos de acoso u hostigamiento (persona consejera)

Lic. Libby Yazmin Camejo Godoy
Email: rh_dprogreso@tecnm.mx
Tel.: 9699343023 Ext 210
Ubicación de Oficina: Edificio A (Área de Servicios Administrativos)


Atención a presuntos actos de discriminación o faltas al código de ética (persona asesora)

Lic. Sandra Pavía Góngora
Email: rm_dprogreso@tecnm.mx
Tel. 9699343023 Ext 209
Ubicación de Oficina.: Edificio A (Área de Servicios Administrativos)

Visita los siguientes enlaces:

El Comité de Ética y sus funciones

Lenguaje Incluyente (Parte 1)

Lenguajes Incluyente (Parte 2)

Quejas y Denuncias

Subir